GMD Solutions: Nuestras metas 2016

Compartimos desde GDM Solutions: Nuestras metas 2016; un año que viene y otro que se va. En esta época de reflexiones, expectativas y sueños, queremos agradecer tu apoyo, abriéndonos y contando lo que queremos para el año que viene.

GMD Solutions

GMD Solutions

Lo primero que queremos hacer es agradecer: a ti, por seguirnos, por leernos todo este tiempo, por acompañarnos en este camino que hemos emprendido. Nuestras familias y amigos han sido, desde que decidimos crear este proyecto que hoy se llama GMD Solutions, nuestro pilar, y hoy queremos agradecerles abriéndonos y compartiendo nuestras reflexiones, contándoles en qué andamos y hacia dónde queremos ir.

¿Tienes tiempo sin recibir noticias nuestras? Es nuestra culpa. Hemos estado trabajando, de proyecto en proyecto, y quizás no hemos tenido tiempo para contarte, a ti que nos lees, qué estamos haciendo, en qué estamos trabajando y con qué soñamos. Quizás hasta te debamos alguna cerveza (Ya nos contarás).

Hemos estado trabajando. Y eso, en España, y en el contexto en el que nos movemos hoy en día, ya es bastante que agradecer y que contar. Hace casi cuatro años que nos juntamos, nos independizamos, y decidimos lanzarnos a la aventura de emprender. Llevar ya más de tres años trabajando, con un ritmo creciente, es uno de los logros que hoy más nos enorgullecen. Es un inicio.

Vamos con lo corporativo

¡Al lío! En GMD, nuestro enfoque empresarial está repartido en cuatro frentes principales:

  1. Eficiencia Energética: Un área que nos ha permitido crecer y expandirnos, en estos cuatro ejes de servicios de asesoría:
    • Nuestro proyecto de iluminación en Namibe, Angola

      Nuestro proyecto de iluminación en Namibe, Angola

      Iluminación. Hemos comenzado a vender proyectos grandes y queremos continuar creciendo a nivel internacional. Nuestros acuerdos con clientes en Angola nos han permitido traspasar fronteras y ya tenemos previstos dos grandes proyectos allí para el próximo año con farolas solares LED. En España, hemos empezado con grandes proyectos de iluminación de centros comerciales de la mano de SOMAINS instalaciones y también continuamos trabajando para iluminar centros deportivos, proyectos en los que nos hemos ido especializando. Uno de nuestros puntos de mira más importantes en este momento es Chile. Vamos despacio y somos conscientes de que aún falta mucho para que se concreten, pero desde ya estamos invirtiendo tiempo y esfuerzo en la formación y consolidación de aliados en ese país en franco crecimiento en Latinoamérica. Hace unos años era impensable estar allí y, ahora, saber que de alguna manera estaremos a través de nuevos compañeros, nos permite soñar más alto. Estamos nerviosos, pero la situación se presenta bastante bien para 2016.

    • Auditorías. Hemos realizado proyectos de auditorías energéticas para la Comunidad de Madrid y Decathlon. En 2016, esperamos seguir trabajando con grandes clientes, promoviendo mejoras que les permitan obtener el máximo rendimiento, ahorrar energía y desarrollar sus actividades en armonía con el medio ambiente. Ya contaremos lo que se vaya concretando.
    • Certificación energética. Seguimos realizando certificaciones de eficiencia energética, sobre todo, unidos a auditorías más completas. Hemos aprendido mucho en esta área y seguimos haciéndolo.
    • Proyectos de instalaciones de riego solar. Es un tema muy interesante (que nos encanta) y ya hemos desarrollado un primer proyecto de estructura para soportación de placas fotovoltaicas para RENOVE SOLAR. En 2016, esperamos realizar más proyectos de este tipo de la mano del mismo socio estratégico; y de los que vendrán.
  2. Nuestro proyecto de ampliación de Decathlon Collado Villalba

    Nuestro proyecto de ampliación de Decathlon Collado Villalba

    Oficina Técnica: Se ha convertido, a día de hoy, en nuestra principal fuente de ingresos. Trabajamos con Decathlon, Hugo Boss, la Comunidad de Madrid y Construcciones Eliseo Pla como principales clientes. En 2016 continuaremos con los proyectos para Decathlon de ampliación en Santiago de Compostela, y otros que están por concretarse. Es, definitivamente, un área en la que nos emplearemos todo el año para concretar nuevos proyectos que nos permitan crecer con los clientes. Seguiremos dándolo todo para entregar obras, proyectos y dar un soporte de la mejor calidad. Seguiremos también manejando proyectos para clientes particulares: naves industriales, legalizaciones de instalaciones y más proyectos de ingeniería.

  3. Diseño Industrial: Trabajamos este año con la empresa DIVISEGUR en proyectos de diseño para posterior fabricación de todo tipo de sistemas y elementos de carrozados. En 2016, esperamos poder llevar a cabo más proyectos de este tipo, aprovechando nuestra experiencia en diseño industrial y que, como sabes, es un tema que nos apasiona.
  4. I+D: Lo reconocemos. Entre tanto trabajo y proyectos, esta parte de nuestra empresa se ha quedado un poco más atrás, sobre todo porque es un área que requiere una importante inversión económica de nuestra parte, que aún no hemos conseguido hacer. Hemos realizado proyectos en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el CSIC y nos gustaría continuar creciendo con proyectos que nos involucren con la comunidad científica. Sería genial conseguir en 2016 más oportunidades e inversiones que nos permitan desarrollar esta importante área. Seguimos creyendo que la base del desarrollo es la investigación. En GMD tenemos un par proyectos propios de I+D que ya empezamos a desarrollar en su día: dos seguidores solares con tecnología de seguimiento a dos ejes y electrónicas de control, que nos gustaría retomar en algún momento.

¿Hacia dónde queremos ir?

Nuestra idea principal es: hacia adelante. Continuar creciendo como hasta ahora, y más:

  • Desde nuestro inicio en 2012, hemos multiplicado el número de proyectos, la facturación y los contactos año a año. Al cierre de 2015, en menos de cuatro años de operaciones, hemos trabajado ya 20 proyectos diferentes; cifra que se ha duplicado año tras año. Repetir la tendencia sería una gran noticia que nos gustaría compartir el año que viene.

 

El blog de GMD Solutions

El blog de GMD Solutions

  • Lo estamos contando. A nivel de comunicación, estamos teniendo cada vez más repercusión. Más allá de los números, tenemos canales activos que nos permiten contar nuestras historias, hablar de nuestros proyectos, construir poco a poco nuestra imagen de marca, obtener reconocimiento, informar sobre temas de interés, y seguir en contacto contigo, y todos nuestros clientes y aliados estratégicos. Hemos abierto un blog que te invitamos a visitar en el que hemos ido compartiendo artículos de interés.
  • En 2016, si todo va como debe, podremos afianzar más proyectos fuera de España, lo cual nos permitirá crecer más y quizás hasta agregar nuevos lectores, desde otras latitudes, el año que viene. El hecho de poder ir abriendo nuevos mercados, nos dará más repercusión y nuevas oportunidades de negocio.
  • Ampliar nuestra familia (y para nuestras familias). En 2016 esperamos también que la carga de trabajo y el flujo de caja nos permita crecer y contratar a algún técnico más. Agregar más talento y manos a nuestro equipo podrá hacernos crecer aún más, y sumar más miembros a la familia GMDiana, que tanto nos apoya y que es, en definitiva, nuestro motor principal.

Gracias a todos los que han creído en nosotros este año, a todos los que han tenido que ver en cada uno de esos proyectos, y a quienes nos leen y apoyan cada día.

¡Feliz 2016! Os mantendremos informados. ¿Y tú?, ¿qué esperas para el próximo año? Cuéntanos por aquí o a través de nuestra cuenta en Twitter @GMDSolutions.

GMD Solutions

GMD Solutions es una empresa de ingenieria especializada en diseños integrales creada en 2012 por cuatro Ingenieros Superiores de diferentes ramas de la ingeniería. Nuestros departamentos (Eficiencia Energética, Oficina Técnica, Electrónica e I+D+i) trabajan para dar a nuestros clientes las mejores soluciones.

You may also like...

Deja un comentario