Cómo mejorar la eficiencia energética

El término está muy en boga en el mundo contemporáneo, sea en un local comercial, oficina, o tu vivienda, queremos contarte cómo mejorar la eficiencia energética.

Eficiencia Energética

Eficiencia Energética

En el mundo de hoy, la sostenibilidad es un reto. Vivir una vida en armonía y con bajo impacto para el medio ambiente cobra cada vez más importancia en un planeta con recursos limitados. Frente a este reto se ha comenzado a abordar el término eficiencia energética, una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía.

La eficiencia energética hace referencia el uso eficiente de la energía para, de esta manera, optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios. Dicho de otra manera, producir más con menos energía. No se trata de ahorrar luz, sino de iluminar mejor consumiendo menos electricidad, por ejemplo. Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden reducir el consumo energético para disminuir costos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental.

Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. El consumo de la energía está directamente relacionado con la situación económica y los ciclos económicos, por lo que es necesaria una aproximación global que permita el diseño de políticas de eficiencia energética.

Saber qué es la eficiencia energética es un paso importante, pero no suficiente. Lo importante es comenzar a actuar para mejorarla, sea en tu local comercial, oficina o vivienda. En específico, hemos publicado ya algunos consejos para reducir el consumo energético en el hogar que podéis leer aquí, ahora nos enfocamos en la asesoría que podéis obtener para lograr mejores resultados en términos de ahorro, rentabilidad y sostenibilidad.

En empresas como la nuestra, no podemos mantenernos ajenos al problema del consumo energético, ni a la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos. En ese sentido, proporcionamos diversos servicios de mejora de la eficiencia en todos los sectores.

¿Cómo mejorar la eficiencia energética?

Nuestro departamento de eficiencia energética tiene tres ejes principales de trabajo:

  • Proyectos de iluminación

    Proyectos de iluminación

    Iluminación: estudios y servicios de mejora de iluminación para profesionales que deseen reducir su factura de electricidad; u obtener un mejor rendimiento, haciendo mejor uso de los recursos. Una consultoría para mejorar la iluminación en locales de servicios (industrias, oficinas, instalaciones deportivas, parques de ocio, etc.). Analizando el consumo y los requisitos, proponemos soluciones para aumentar la eficiencia energética, ahorrar dinero (reduciendo el consumo hasta un 70% y ajustando la potencia contratada) y optimizar el confort visual. Por eso ponemos a disposición de nuestros clientes los mejores avances de la tecnología LED en colaboración con los mejores fabricantes.

  • Agua caliente sanitaria

    Agua caliente sanitaria

    Eficiencia térmica: alternativas de alto rendimiento energético para sistemas de calefacción y refrigeración a nivel industrial. En GMD Solutions, en colaboración con diferentes empresas instaladoras, realizamos proyectos de sustitución de sistemas de climatización y generación de ACS (Agua Caliente Sanitaria). Los nuevos sistemas existentes en el mercado pueden llegar a producir ahorros energéticos superiores al 80% en electricidad y al 50% en consumos de combustible. La sustitución de determinados sistemas de generación anticuados y de baja eficiencia es uno de los pilares para conseguir unos consumos más adecuados a la situación actual y al precio de la energía en continuo auge.

  • Etiqueta de Eficiencia Energética

    Etiqueta de Eficiencia Energética

    Certificación Energética de edificios: con nuestro grupo de técnicos especializados en certificación energética podemos apoyar a nuestros clientes a cumplir con las especificaciones del Real Decreto vigente en materia de eficiencia energética (Puedes leer aquí las diferencias por Comunidad Autónoma). Solicita presupuesto para obtener la certificación energética de tu local, vivienda o edificio aquí.

  • Switching: El departamento de Eficiencia Energética de GMD Solutions ofrece también un servicio integral de gestión de la factura eléctrica, que incluye la revisión, estudio y mejora de su contrato de suministro. Nos encargamos de negociar con las compañías suministradoras de energía para reducir las facturas de electricidad de nuestros clientes, renegociando las tarifas mediante la búsqueda constante de las mejores ofertas del mercado y ajustando, cuando sea posible, la potencia contratada. El ahorro en la factura eléctrica puede llegar hasta un 30% en muchos de los casos. Trabajamos -para ello- con la gran mayoría de las compañías suministradoras de energía en España: Iberdrola, Union Fenosa-Gas Natural, Endesa, Nexus Energía, Gesternova, Factor Energía, Evergreen, Eon, Audax, Algip… Sin embargo, en GMD somos agente libre (no trabajamos para ninguna compañía comercializadora de electricidad), lo que nos permite conseguir siempre la mejor oferta. Además, nos encargamos de la tramitación y negociación.
Switching

Switching

Iluminación, eficiencia térmica, certificación energética de edificios, switching… algunas maneras de mejorar la eficiencia energética y en la que lo mejor es contar con profesionales experimentados. Nosotros, nos ponemos a tu disposición para estudiar la situación, ofrecer las soluciones más adecuadas y ejecutarlas para que puedas obtener el máximo beneficio y rentabilidad, en armonía con el medio ambiente.

Puedes revisar aquí algunos de nuestros proyectos relacionados con eficiencia energética: Iluminación del Real Café Bernabéu, Iluminación Palacio de Valderrábano, Iluminación Lince Artes Gráficas.

Contáctanos para asesoría y presupuestos.

Visita nuestra web / Conoce nuestros proyectos / Contáctanos

GMD Solutions

GMD Solutions es una empresa de ingenieria especializada en diseños integrales creada en 2012 por cuatro Ingenieros Superiores de diferentes ramas de la ingeniería. Nuestros departamentos (Eficiencia Energética, Oficina Técnica, Electrónica e I+D+i) trabajan para dar a nuestros clientes las mejores soluciones.

You may also like...

2 respuestas

  1. 7 marzo, 2016

    […] hacer una auditoría energética del edificio (o de los edificios). Antes de saber dónde se puede mejorar la eficiencia energética, es necesario conocer el estado actual de la urbanización. Una auditoría energética es muy […]

  2. 24 febrero, 2017

    […] hacer una auditoría energética del edificio (o de los edificios). Antes de saber dónde se puede mejorar la eficiencia energética, es necesario conocer el estado actual de la urbanización. Una auditoría energética es muy […]

Deja un comentario