Cómo fabricar un aire acondicionado casero

En uno de nuestros artículos anteriores, “Eligiendo tu aire acondicionado”, analizamos las diferentes opciones para instalar un aire acondicionado en tu vivienda. Pues bien, si el presupuesto es tan reducido como unos 30Euros, siempre puedes recurrir al siguiente vídeo de Youtube. Con el tutorial podrás construirte tu propio sistema de aire acondicionado portátil para casa, pero…¿cómo funciona este invento?

El principio de funcionamiento es el más básico posible consistente en hacer pasar una corriente de aire por una superficie, en este caso el propio hielo, a una temperatura inferior a la de este. Ese mismo principio físico es el que se aplica en todo sistema de refrigeración sustituyendo, en su caso, la superficie del hielo por la de un evaporador.

En este caso, el flujo de aire intercambia calor con la superficie, produciendo de este modo un calentamiento del hielo (que acabará fundiéndose) y por contrario un enfriamiento del propio aire. Es un sistema muy barato, si bien conviene no olvidarse de la importancia de sustituir el agua líquida por hielo una vez se haya fundido.

¡Animaos a construir vuestro propio AC!

 

Visita nuestra web: www.gmdsol.com

GMD Solutions

GMD Solutions es una empresa de ingenieria especializada en diseños integrales creada en 2012 por cuatro Ingenieros Superiores de diferentes ramas de la ingeniería. Nuestros departamentos (Eficiencia Energética, Oficina Técnica, Electrónica e I+D+i) trabajan para dar a nuestros clientes las mejores soluciones.

You may also like...

Una respuesta

  1. 24 febrero, 2017

    […] acondicionamiento de aire se define según la normativa española como el proceso, o procesos, de tratamiento de aire que […]

Deja un comentario